domingo, 22 de enero de 2012

La ruta del modernismo

La cosa muy importante de Barcelona es la ruta del modernismo. Excepto, ya mencionada, La Sagrada Familia, hay que hablar de otras obras modernistas.

El primer y el más famoso arquitecto cuyas obras voy a presentar es, por supuesto, Antonio Gaudí. Diseńó muchos edificios extraordinarios. 

Empiezo con La Casa Milá, conocida también como La Pedrera. Sobre todo tiene el aspecto muy interesante– las paredes forman curvas o olas.


Todo el edificio es muy especial. Las paredes de interior son pintadas, se puede visitar la azotea con unas chimeneas que parecen las cabezas de guerreros.



El siguiente edificio de Gaudí es la Casa Batlló. A mí me gusta más esta obra de Gaudí. Pienso que tiene el aspecto más interesante. Me encanta el techo y las formas de balcones. La fachada es bellísima.



La obra de Gaudí también muy conocida es El Parque Güell. Además de la panorama maravillosa de la ciudad se puede ver los viaductos, la Sala Hipóstila, también conocida como La Sala de Cien Columnas, aunque tiene sólo 86, el banco ondulado muy largo y los pabellones que tienen un aspecto de hechas de pan de jengibre.
                                   Un viaducto                                                   Un pabellón


El arquitecto siguiente es Luis Domenech Montaner.

El Palacio de la Música Catalana

 La Casa Thomas

El Palacio Montaner

Y el último arquitecto cuyas obras voy a presentar es Josep Puig i Cadafalch

La Casa Amatller, situada al lado de La Casa Batlló de Gaudi.

La Casa de les Punxes o Casa Terrades


Las fotos provienen de mi álbum.
 
Matilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario