jueves, 2 de febrero de 2012

VICKY CRISTINA BARCELONA

Cuando compencé a escibir el quión no pensaba en otra cosa que no fuera crear una historia el la que Barcelona fuera un personaje más (Woody Allen)


La película  tuvo su estreno durante el Festival De Cannes en el ańo 2008. Produciendo un gran entusiasmo tanto de los críticos y del público. Esto fue el comienzo de éxitos de una de las mejores obras de Woody Allen.  La película recibió una lluvia de premios ( entre otros un Globo de Oro, BAFTA, SATELLITE, Oscar) al mismo tiempo obtuvo el mayor éxito comercial de todas las películas del famoso neoyorquino.

Vicky Cristina Barcelona cuenta la historia de dos americanas( S. Johansson y R. Hall) que vienen a Espańa para pasar un verano. Vicky, inteligente y pragmática está a punto de casarse; abierta a varias aventuras emocionales y sexuales Cristina es todo lo contrario de su amiga. Durante la estancia ambas protagonistas se dejan sacar a una inconvencional y romántica aventura sexual con Juan Antonio (J. Bardem), un carismático pintor enredado en una relación turbulenta y complicada con su exesposa, Maria Elena (P. Cruz).


 
Sería difícil encontrar dos chicas con tan distinas en formas de abordar la vida y percibir el concepto de amor y felicidad. No obstante un maltido fin de semana en Oviedo (Vicky), introduce una gran confusión en vida de ambas y ninguna será capaz de olvidarlo pronto.  Pero hablando de protagonistas no podemos olvidar que las hay tres. Y la tercera no es menos importante porque como dijo Allen Barcelona es llena de belleza visual, su sensibilidad es muy romántica. Una historia así solo podría ocurrir en un lugar como París o Barcelona.  En la película vemos  imágenes de los sitios más característicos de la ciudad, entre otros la Sagrada Familia, Parc Guell y la Pedrera. Y de los menos conocidos pero no menos interesantes: el Parque de Atracciones del Tibidabo, el Hospital del Sant Pau, El Museo Miró, el Port Olímpic, el Aeropuerto de Barcelona y las Ramblas. Vemos la Barcelona vibrante, llena de vida, fascinante y extremadamente bonita. Las imágnes formados por los maravillosos protagonistas y la Barcelona como su fondo son tan sensuales, completas y expresivas que parece que de esta película no se podría recortar ni un solo segundo, ni una sola palabra. 


  Barcelona tiene una sólida identidad como ciudad y sus habitantes están muy orgullosos de serlo: les gusta definirse a ellos mismos como un pueblo que no forma parte de Espańa. Brillan con luz propia con su cultura e identidad únicas.(R. Hall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario